sábado, 14 de noviembre de 2009

UNA RAYA MAS AL TIGRE. MARILYN MANSON EL ETERNO INCOMRRENDIDO



























MARILYN MANSON : EL ETERNO INCOMPRENDIDO
Su Nuevo Video Igualito a "LO Que Callamos Las Mujeres " Solo que mejor llevado a cabo.









"Hace unos años, exactamente por la época en que Marilyn Manson apareció en el documental de “Bowling for Columbine”, reflexioné sobre la imagen que tenía de Manson y creí estar equivocado. Incluso llegué a sentirme “mal” por no entender su rabia y el tema estético de su música....." asi empieza el articulo de Julian Restrepo en Play List aqui nomas en la web, para luego termianr tildando a Marilyn Manson de ser el nuevo y nada flamante promotor de la "Violencia contra la mujer" Mira tu!




Efectivamente violencia hay, pero NADA de promocion.


Como suele suceder con el Reverendo , uno ve lo que quire ver y generalemtne uno espera ver cosas malisismas cuando se trata de este cantante.




Toma años entender a Marilyn Manson y lo digo yo que experimente todo un largo proceso de cambio a medida que conocia mas y mas la filosofia de un individuo que a travez de los años no ha hecho otra cosa que madurary enriquecerse como artista . La parte humana, y Manson lo reconoce todavia permancece inmadura.


Soy una mujer que definitivamente no aprueba la violencia no solo contra la mujer sino contra cualquier ser humano y mas aun desapruebo totalmente el machismo ya que este es el principaal caldo de cultivo para tantas muertes que lamentar. Su difusion y permisividad a travez de un género degradante como es el regueton es una de mis mas tristes decepciones cada vez que enciendo el televisor. Mientras que artistas como Marilyn Manson y Madonna se juegan el pellejo en la lucha por la libertad de expresion , estos indivuiduos abusan del terreno ganado y lo abaratan con su falta de creatividad y el bajo conceptop que tiene de lo que significa ser un artista.

Fue a precisamente mi mayor preocupacion de que otra vez, se malinterpretara el trabajo de Marilyn Manson relacionandolo con la “Promocion a la violencia contra la mujer”
Esta claro que mas alla de ver Bowling For Columbine , el deñor encargado de la nota no indago con mayor profundidad sobre el trabajo y la forma en que Marilyn Manson ve y entiende su arte. No hay que sentirse tan mal, no sera el primero ni el ultimo . Marilyn Manson como todo artista suele ser inevitablemente incomprendido.
Solo cuando Marilyn Manson decide tocar un tema tan delicado es tildado inmediatamente de incitador, ignorando por compelto su condicion de artista y la sinceridad de sus motivaciones

No me cabe duda que es en parte prejuicio lo que nos lleva a condenar el trabajo de Manson y el trabajo en general de quienes se dedican a la musica y eligen el lado oscuro como tematica.
Su trabajo se baso en una experiencia dolorosa por la ruptura de su relacion con Evan Rachel Wood (Cuyos rasgos son identico s alos de la protagonsita del video) Se sabe ,por que asi lo declaro Manson ,que paso por su cabeza el deseo de matarla y luego cometer suicidio. El artista no esa haciendo otra cosa que compartir la pesadilla que vivio con el resto de nosotros , ya lo hizo via la musica en sus letras y ahora esta en video.


Bien por el comentario y a la vez queja de Juan Manuel :"vaya se asombran por un video??en la tele pasan cosas muchisimo peores y que son REALIDAD.....si no saben diferenciar entre lo que es fantasia o ficcion y la realidad mejor no se dediquen a criticar.."

Entre las telenovelas como La Rosa de Guadalupe se pueden ver casos de violencia familiar, violacion y drogadicicion, tratan esos temas por que es importante conocerlos y eso no significa que deseen promoverlos. Con la musica pasa que no dominanmos o entendemos muy bien este formato, mas aun esperamos que sea explicativo o didactico, pasito a paso y hasta con moraleja incluida. Y con Manson parece que simplemente no nos da la gana de entenderlo.

Creo que es deplorable que se sigua tratando tan superficialmente a los artista que efectivamente cruzan la raya , enfrentando la bien sabida censura y la no menos deplorable sancion moral ,y se atreven a entregarnos la profundidad de su alma. Estos temas se tienen que hablar , y hay pocos como Manson que estan dispuestos a tratarlos como diria Gargamel , el villano de os Pitufos: “aunque sea lo ultimo que haga”
Aqui esta un link al videito que pone de nuevo en problemas a ese emblema de la inocencia que es Marilyn Manson.Despues de verla quien se ponga a hablar de la apologia a la violencia contra la mujer, es por que no se ha visto ,Lo Que Callamos las Mujeres, La Rosa de Guadalupe ,CSI o Bones emntre otras, o alguien que simpelmetne nunca ha ido al cine. Juzguen ustes que en mi opinion este no es mas que otro buen trabajo audiovisual tratando un tema controvertido como suele ser con Marilyn Manson.




*Afiche de la pelicula Irreverible dirigida por Gaspar Noe, aclamada y criticada por igual. Una de las favoritas de Manson y sin duda parte de su indluencia se puede apreciar en el video Running to The Edge of The Workld